viernes, 18 de febrero de 2011

Tratamiento con ictioterapia

de Garra Rufa

Doctor_fish_Garra_rufa
 
Para ese tipo de necesidades tan específicas, existe una terapia que renueva la piel tanto de manos como de pies: la ictioterapia; esta técnica consiste en el uso de peces llamados Garra Rufa, cuya característica principal es alimentarse de piel muerta, ayudando a renovar los tejidos de la piel y dejándola más suave.
Estos animales de origen turco, viven en condiciones especiales de temperatura (30ºC – 40ºC) y miden alrededor de 12 centimetros en edad madura; además, se viene estudiando su aplicación en pacientes con soriasis a quienes han ayudado a restablecerse con rapidez.
PiesPeces
Para hacer uso de ellos se requiere tener los pies limpios, es decir, no solo bien lavados, sino de preferencia libre de esmaltes para poder evaluar el estado de los mismos; no tener infecciones, especialmente por hongos; mantener los pies en el agua por lo menos 30 minutos y dejarlos quietos para dejar actuar a los peces. Y a parte de la sensación de cosquilleo que os producirá, aunque al principio impresiona un poquito, el resultado será muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario